Publicidad

Artículo

Popcorn Time ha vuelto: muy pronto, la versión 0.3 con películas y series gratis

Popcorn Time ha vuelto: muy pronto, la versión 0.3 con películas y series gratis
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

La controvertida app Popcorn Time, para ver películas gratis a través de torrent, ha vuelto. Viene envuelta en polémica porque ha sido una de las principales fuentes de pirateo de películas en los últimos tiempos, con un funcionamiento a través del p2p que es más sencillo que muchas alternativas legales de pago.

Los creadores de la aplicación abandonaron el proyecto en Marzo, cansados de debatir una y otra vez sobre si era legal la aplicación. No hay duda de que su intención era demostrar que se podía utilizar una plataforma como BitTorrent para ver películas extrayendo la información del torrent en tiempo real. Una suerte de YouTube, pero alimentado por todos los usuarios y con todas las películas existentes en la red p2p, sin importar si estaban protegidas por derechos de autor o no.

Ahora un grupo de 20 nuevos desarrolladores han resucitado el proyecto y están dispuestos a que Popcorn Time se convierta en aquello que habían soñado sus fundadores, sin entrar en discusiones legales. Han anunciado el lanzamiento inminente de Popcorn Time 0.3, una versión que superará con creces a la actual beta 2.9 y que además tiene como objetivo incluir tanto películas como series de televisión.

Popcorn Time es el enésimo ejemplo de cómo la tecnología muchas veces puede estar años luz por delante de la industria. No hay que olvidar que ahora mismo no cumple las normativas de derechos de autor, pero si nos paramos a mirarlo como plataforma, vemos que utiliza un sistema de difusión mucho más sofisticado que las plataformas de pago actuales.

Veremos si Popcorn Time sirve de motivación para que todos los actores de la industria pisen el acelerador y ofrezcan una oferta de visionado de contenidos acorde con los tiempos que corren y las tecnologías que existen.

El p2p sigue siendo legal en España: la justicia da la razón a Pablo Soto

Fuente: Get Popcorn Time blog

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales