Publicidad

Artículo

Popcorn Time llega a Android gracias a una aplicación de Time4Popcorn

Popcorn Time llega a Android gracias a una aplicación de Time4Popcorn
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

El controvertido proyecto Popcorn Time ha llegado por fin a Android de la mano de un grupo de desarrolladores ajenos al equipo original. Popcorn Time es una aplicación de streaming de vídeo a través de redes p2p.

Su notable eficacia y estabilidad, a la par que su popularidad, la pusieron en el punto de mira, tanto de usuarios como de especialistas en derechos de autor. Abrumados por la presión, sus desarrolladores decidieron abandonar el proyecto.

Es importante recalcar esto, ya que la aplicación que hay ahora mismo en Google Play no está hecha por el equipo original de Popcorn Time, con todo lo que ello conlleva en términos de seguridad. A falta de un análisis exhaustivo, la aplicación nos genera algo de desconfianza por los siguientes motivos:

  • Time4Popcorn utiliza un servidor central, que podría ser víctima de una intrusión.
  • El código de la aplicación original estaba bajo licencia GPL3, por lo que a los chicos de Time4Popcorn les bastaba acreditar a los creadores originales para utilizarlo: algo que no se han molestado en hacer.
  • Su página web oficial es una copia clara de la de Popcorn Time.

La aplicación ha pasado los escasos controles de seguridad de Google Play y ninguno de los puntos anteriores es un peligro directo como tal. De todas maneras, recomendamos actuar con cautela ante una aplicación que llega a Android bajo la sombra de la sospecha.

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales