Publicidad

Artículo

Avance FIFA 14: Información oficial y rumores del rival de PES 2014

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Actualización: FIFA 14 ya se ha revelado para PC, PS3 y Xbox 360. Tienes toda la información oficial en este completo avance

FIFA 14 noticias

FIFA 14, el sucesor de FIFA 13, se revelará hoy. Se esperan tráilers, avances, fecha de lanzamiento… Mientras esperamos, repasemos sus rumores más potentes: multitud de micropagos, la amenaza de la tecnología next-gen de PES 2014 y la petición de los fans para que se incluyan equipos femeninos.

FIFA 14 podría tener más micropagos o DLC de lo normal. Lo sabremos cuando EA revele los primeros detalles del juego… O quizás se lo guarde para asustarnos conforme se aproxime su lanzamiento. A principios del mes de marzo, el jefe de finanzas de EA, Blake Jorgensen, explicó que su compañía estaba preparando “todos sus juegos venideros” para que tuvieses la “posibilidad de pagar cosas por el camino, ya sea subir de nivel, comprar nuevo personaje, comprar un camión, un arma…”.

Una semana después Jorgensen aclaró que sus declaraciones se referían exclusivamente a sus juegos para móviles. No obstante, el hecho de que sus palabras iniciales obviasen cualquier referencia al mercado de tablets o smartphones ha provocado que los fans crean que EA ha camuflado sus planes reales (DLC en todas partes) tras ver las reacciones negativas.

PES 2014 vs FIFA 14

Por lo tanto es muy posible que el lanzamiento de FIFA 14 llegue con más micropagos que nunca ¿Quieres que tu futbolista esté bien entrenado pero no puedes dedicarle el tiempo suficiente? ¡A pagar! ¿Te gustaría acceder a los mejores estadios del mundo? Te tocará pagar de nuevo. Para que te hagas una idea, se repetiría el caso de Dead Space 3: todo este contenido estaría disponible gratis si tienes el tiempo para desbloquearlo; en caso contrario, siempre te quedaría la opción de pagar para saltarte pasos.

Los avances y tráilers de FIFA 14 deben demostrar que el juego ha avanzado lo suficiente como para enfrentarse a PES 2014. En un avance exclusivo para la revista británica Edge, Konami reveló que el nuevo motor gráfico para el próximo PES permite gráficos hiperrealistas incluso en sus versiones para PS3 y Xbox 360. Asimismo, el denominado Fox Engine les permite ampliar las opciones tácticas de la franquicia.

Para vencer a PES 2014, FIFA 14 debe evolucionar en los terrenos que sus antecesores han dominado, como las físicas realistas o la IA de los jugadores. Los primeros avances deben ser positivos en ese sentido, siempre y cuando EA haya dejado jugar a los periodistas. Por otra parte, el tráiler que se muestre también debe mostrar un avance gráfico digno de dar el salto a la next-gen.

FIFA 14 Ultimate Team

Finalmente, algunos fans están volviendo a pedir a EA que incluya equipos femeninos en los FIFA. Cada año ocurre lo mismo y la compañía acaba respondiendo de forma negativa. No obstante, durante el año pasado EA dejó caer que pronto tendríamos futbolistas mujeres en la franquicia ¿Ocurrirá en FIFA 14?

Mientras esperamos que se revele el lanzamiento de FIFA 14, te invito a descubrir los detalles del rumor más peligroso que hemos repasado: el de los micropagos en futuros juegos de EA.

Fuentes: Gaming Blend, Twitter de EA

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales