Publicidad

Artículo

PRISM: Apple desvela qué informaciones ha compartido con el gobierno de EE.UU

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Tras las informaciones filtradas la semana pasada sobre el programa de vigilancia PRSIM de la NSA y del FBI, Apple ha emitido un comunicado para tranquilizar a sus usuarios.

Apple ha mostrado sus cartas y ha detallado todas las peticiones de datos privados que le ha solicitado el gobierno de Estados Unidos. Además, ha recalcado que ninguna administración tiene acceso directo a sus servidores y que para solicitar datos el gobierno debe presentar una orden judicial.

Así, en los últimos seis meses, Apple ha recibido entre 4.000 y 5.000 peticiones por parte del gobierno para acceder a informaciones de usuarios. Además, la firma de la manzana detalla que la gran mayoría de las peticiones son cursadas por la administración para encontrar a personas desaparecidas e intentar localizarlas mediante sus dispositivos móviles. Apple también habla de la prevención del suicidio como un motivo para entregar datos privados al gobierno.

Por último hemos podido saber que la compañía de Cupertino dispone de un equipo jurídico para estudiar cada demanda para asegurarse de si es adecuada.

Apple ha insistido en que ni FaceTime ni iMessage son vulnerables al espionaje de la NSA ya que sus envíos están encriptados. Lo cierto es que un documento filtrado de la DEA ya apuntaba a la imposibilidad de romper el sistema de seguridad de iMessage.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales