Publicidad

Artículo

The Evil Within para PS4: Avance del “Resident Evil next-gen”

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

OnSoftware te presenta un extenso avance del juego de horror para PS4 a cargo del creador de la serie Resident Evil: The Evil Within ¿Por qué creemos que nos encontramos ante el renacer del género? ¿Podrá Shinki Mikami superar los horrores que vivimos en Raccoon City? Solo hay una forma de averiguarlo: lee nuestra preview.
Al principio es posible que la premisa de TEW te suene demasiado típica: encarnas a un detective llamado Sebastian que debe investigar un misterioso asesino en un manicomio. Pero pronto la aventura de Tango Gameworks se convierte en una pesadilla que se irá transformando constantemente para sorprenderte e impedir que salga de sus redes.

The Evil Within PS4

The Evil Within para PS4 combina el horror tangible de Resident Evil con el horror psicológico de Silent Hill ¡Lo tiene todo! El entorno y los enemigos se irán transformando, en teoría de forma orgánica, y tú deberás adaptarte constantemente a los nuevos horrores que vayan apareciendo. Por ejemplo, algunos monstruos te tenderán trampas. Ahora bien: si eres lo suficientemente astuto puedes usar dichas trampas contra sus creadores.

El protagonista del juego es un detective, no un mercenario salido de Call of Duty o Black Ops 2. Así que Sebastian no usará principalmente la fuerza bruta sino que investigará o utilizará el sigilo para evadir a sus enemigos. Nos encontramos ente el Sam Fisher de los survival horror, damas y caballeros.

The Evil Within sale para PS4 (y quizás para Xbox 720 y Wii U), PC y consolas de actual generación en 2014 ¿Falta mucho? Demasiado, ya te lo digo yo. Pero a falta de un Resident Evil literal, da gusto ver que el horror será protagonista principal en la next-gen.

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales