Publicidad

Artículo

PS4 tendrá un juego “que cambiará la industria” según pista misteriosa

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

PS4 recibirá un juego por parte de los creadores de Journey “que cambiará la industria”. O al menos eso es lo que se deduce de las declaraciones de un antiguo desarrollador de thatgamecompany. Por desgracia, será un proyecto que tardará en revelarse.

El próximo juego que están desarrollando no es algo que vayas a poder abandonar casualmente”, ha escrito Asher Vollmer, que acaba de dejar thatgamecompany, en su blog oficial. “Por supuesto no puedo divulgar detalles sobre el proyecto pero os adelantaré que será grande. Y no quiero decir que sea grande en tamaño sino que será un título importante. Creo de verdad que cambiará la industria de forma positiva”.

En ningún momento se específica que vaya a ser un juego para PS4. Es una deducción de cosecha propia deducida a partir de la buena relación entre Sony y thatgamecompany. Todos sus títulos hasta la fecha (Flow, Flower y Journey) han salido inicialmente para PlayStation. ¿Por qué íbamos a estar ahora ante una excepción? La única alternativa que se me ocurre es precisamente que salga en PS Vita.

Las declaraciones de Vollmer coinciden con el modus operandi de la desarrolladora. Nos encontramos ante una compañía que le encanta hacer juegos contemplativos. Sus proyectos son ambiciosos a nivel creativo pero nunca aspiran a ser aventuras épicas como, por ejemplo, Skyrim.

Por otra parte, parece que tardaremos en ver este presunto juego para PS4. “El título será increíble pero su desarrollo es lento. Quedan años todavía para que acaben. Por eso en parte me he ido. Son años que no quería sacrificar para un proyecto que no considero mío“.

Otra pista que apunta a PlayStation 4 como la consola elegida por thatgamecompany son la retahíla de declaraciones positivas que está recibiendo. Muchas compañías aseguran sentirse encantadas con la plataforma porque permite un desarrollo fácil y accesible. Infórmate de los proyectos que se beneficiarán de su arquitectura en una noticia relacionada.

Fuentes: VG247, Gaming Bolt

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales