Publicidad

Artículo

PS4: Los Metal Gear Solid next-gen no saldrán solo para PlayStation 4

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Hideo Kojima no anunciará un Metal Gear Solid exclusivo para PS4 en una E3: a partir de ahora sus juegos saldrán en Xbox 720, Wii U, PC… En otras palabras: el célebre desarrollador se nos pasa a los lanzamientos multiplataforma. ¿El motivo de este cambio de filosofía? “Se acabaron los límites”.

Metal Gear Solid PS4

“Me gusta Sony. Respeto a su equipo y comparto muchas cosas en común en cuanto a pensamiento”, ha explicado Kojima en una entrevista para Edge. “Creo que es el futuro de los juegos radica en la tecnología por nube. Por eso me gusta Sony. Tengo una cámara Sony. Pero si entras en la generación `de la nube´, entonces entrarán muchos aparatos a escena y muchas formas con las que interactuar en el mundo”. Y por eso Kojima quiere dar el salto al mercado multiplataforma.

Por lo tanto, olvídate que Kojima aparezca a escena en la conferencia de Sony de próximas E3 para anunciar que Metal Gear Solid 6 (o lo que sea) sea lanzamiento exclusivo de PS4, ya que sus juegos de próxima generación bien podrían salir en Xbox 720 o Wii U.   “No quiero limitarme a una sola plataforma. Aunque eso no significa que no me deje caer por alguno de estos eventos”.

Si te fijas, los pocos juegos que se han anunciado para consolas de próxima generación son, por norma general, lanzamientos multiplataforma. Es el caso de Thief, un título de sigilo ambientado en un mundo de fantasía que saldrá en PlayStation 4 y “otras consolas next-gen”. Descubre de qué va en nuestro avance rápido.

Fuentes: Gaming Everything, Gaming Bolt

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales