Publicidad

Artículo

PS4 vs Xbox One: PS4 también tendrá cuota para juegos usados – Rumor

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

PS4 quiere inspirarse en una de las funcionalidades más polémicas de Xbox One: la cuota que se llevará Microsoft (y la correspondiente distribuidora) por la compra de juegos usados por parte del usuario. O al menos eso es lo que ha asegurado Geoff Keighley, periodista especializado en videojuegos, en su show Bonus Round TV. Cataloga esta información como rumor, pero ten muy en cuenta la credibilidad de su fuente. Si el enfrentamiento entre ambas plataformas ya había alcanzado con anterioridad niveles épicos, ahora ha llegado el momento de una ronda más candente todavía.

PS4 vs Xbox 720 Juegos Usados

“Una cosa que me sorprende es que ahora mismo no estamos escuchando el punto de vista de las distribuidoras con este asunto”, ha reflexionado Keighley. “Las compañías de las consolas se están convirtiendo en los chicos malos. Y, ya sabéis, Microsoft se está llevando la peor parte mientras que a Sony se la ve como un caballero de blanca armadura que por el momento no impondrá restricciones con los juegos usados”.

Y ahora viene el “pero” que indica que tanto PS4 como Xbox One en realidad tienen mucho en común en cuanto a la política de juegos usados. “Basándome en lo que estoy escuchando, no creo que la pose de Sony como caballero andante sea la correcta, porque no puedo imaginarme ver a las distribuidoras permitiendo que una consola haga una cosa, y la otra haga otra”.

Keighley está insinuando que sería extraño que Microsoft se lanzase a la piscina con el tema de las cuotas de juegos usados, a sabiendas de la mala reputación que recibirá, si no supiese que Sony está preparando algo similar con PlayStation 4.

Por si todavía no te habías enterado, Microsoft ha confirmado que los juegos usados de Xbox One serán debidamente identificados cuando la consola se conecte. Si el usuario quiere probar estos títulos de segunda mano, deberá pagar un código de activación. De esta forma, MS y la compañía de turno se llevarían parte de los beneficios de una transacción que hasta ahora solo se llevaban las tiendas. Una posible opción es que sean los establecimientos los que paguen de antemano esta activación y eleven el precio final del juego de segunda mano para no perder beneficios.

La comunidad online de este sector se enfadó con MS al descubrir esta noticia. De la noche a la mañana, decenas de medios han asegurado que esta controversia podría ser una de las causas que inclinaría la guerra de consolas a favor de PS4. Como he dicho antes, sería extraño que Microsoft no previese todo esto… a no ser que supiera que los planes de Sony iban por el mismo camino.

¿Cómo te sentirías de confirmarse que PlayStation 4, al igual que Xbox One, obligase a pagar cuota para acceder a juegos usados? ¿Afectaría tu toma de decisiones a la hora de dar el salto a la next-gen? ¿Cambiarían tus hábitos de consumidor? ¿O te negarías a aceptar esta iniciativa? ¡Déjanos un comentario!

Fuentes: Kotaku, VG247

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales