Publicidad

Trucos y Consejos

PS4 vs Xbox 720: “Los juegos multiplataforma deben verse mejor en PS4”

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Enésima ronda de la batalla PS4 vs Xbox 720: Sony quiere que los juegos multiplataforma se vean mejor en su consola. Al menos eso es lo que ha dicho el presidente de Sony Worldwide Studios. Shuhei Yoshida se lo ha tomado como un reto a largo plazo que empezó cuando la compañía estaba preparando una plataforma lo más accesible posible para las desarrolladoras.
“Tenemos que asegurarnos que los usuarios consideran que la versión para PlayStation 4 de títulos multiplataforma es la mejor y a la que deberías jugar. Eso significa que los gráficos deben ser los mejores. Que el mando debe ser lo más cómoda posible. Y que el interfaz debe ser intuitivo para el usuario. Por ejemplo, que la consola no se apague de repente cuando estés pasando de un juego a una aplicación. Todas estas cosas son clave”.

PS4 juegos

La estrategia de Sony va más allá de llamar la atención del usuario para que se compre los juegos en PS4 en lugar de para Xbox 720. La compañía nipona está mimando a las compañías más que nunca para que se sientan cómodas con la plataforma, facilitando así el desarrollo de títulos de todo tipo. Un par de ejemplos vistos en la conferencia del 20 de febrero: Diablo 3 para PS3 y PS4 y exclusividad temporal de The Witness, uno de los juegos indie más esperados.

Con PlayStation 3, algunas desarrolladoras han conseguido grandes proezas gráficas como God of War: Ascension y The Last of Us. Pero, claro, todo tiene un precio: “Es difícil creer que títulos como Beyond: Two Souls o The Last of Us funcionen en un hardware idéntico al de los juegos de lanzamiento. Estos desarrolladores han estudiado duro sobre cómo hacer un título de PlayStation 3. Pero les ha llevado tiempo llegar a este punto. En esta ocasión hemos considerado un mejor entorno para las third parties desde el principio”.

No deja de ser tranquilizador que, pese a todos los alardes tecnológicos de PS4 y Xbox 720, al final lo que realmente importen son los juegos. “En cuando a la famosa guerra por la sala de estar, no tenemos ninguna intención de abandonar esta filosofía. Después de todo, Sony es una compañía con una larga historia realizando productos audiovisuales diseñados para la sala de estar, así que es una ruta natural para nosotros”, dijo Yoshida en el día de presentación de PlayStation 4.

Pero tanto Sony como Microsoft se han olvidado de un rival importante: el PC. Haz clic aquí para descubrir un ejemplo del daño que pueden provocar los ordenadores. Por otra parte, te recuerdo que PlayStation 4 y Xbox 720 llevan semanas peleando entre ellas. Haz clic aquí para ver la discusión más acalorada.

Fuentes: Edge, The Escapist

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales