Publicidad

Artículo

PS4, Xbox 720 y Wii U se quedan sin el rey del realismo violento

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

PS4, Xbox 720 y Wii U se quedan sin el rey del realismo violento: la desarrolladora detrás de ARMA 3 ha confirmado que su juego será exclusivo para PC. No obstante, Bohemia ha asegurado que está interesada en las plataformas de nueva generación, especialmente la de Sony.

ARMA 3 PS4

ARMA 3 es un juego exclusivo para PC y no tenemos planes de sacarlo en ningún otro sitio”, ha explicado el líder del proyecto, Joris-Jan van’t Land. “Como desarrolladores estamos siempre encontrados de vislumbrar el nacimiento de nuevas plataformas y de comprobar sus capacidades. Sony parece que está muy interesada en acogernos de nuevo a nosotros, los desarrolladores independientes”.

Bohemia no aclara el motivo por el que ARMA 3 no acabará saliendo en consolas de nueva generación como PS4, Xbox 720 o Wii U. No obstante, en las declaraciones se deja entrever que estamos ante un juego demasiado complejo. Si su desarrolladora ya está invirtiendo su tiempo en adaptarlo a PC, llevarlo a consolas cuya potencia todavía es desconocida sería un auténtico quebradero de cabeza.

PS4 juegos

Optimizar nunca es una tarea sencilla. Estamos constantemente trabajando en este campo y lo seguiremos haciendo con nuevo hardware y driver actualizados. Es difícil siquiera asegurar si ARMA 3 está optimizado en su fase alfa”.

Este título de Bohemia pertenece a una longeva franquicia de juegos independientes. Son shooters tácticos extremadamente realistas: un disparo bien dado y estás muerto. Puede ser demasiado exigente, pero muchos usuarios de PC están encantados con la propuesta. DayZ nació como un mod de la segunda entrega.

PS4, Xbox 720 y Wii U necesitan juegos atípicos como Arma 3 para triunfar, ya que cada vez se enfrentan a rivales más difíciles de batir, como smartphones. Descubre el peligro que corren las inminentes consolas next-gen (¡y la de Nintendo, que ya ha salido!) en nuestro informe especial.

Fuente: GamingBolt

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales