Publicidad

Artículo

PS4 y Xbox 720 reciben nuevo juego de disparos: Wolfenstein

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Call of Duty: Ghosts y Battlefield 4 deberán enfrentarse a un nuevo rival en su lucha por ser el mejor juego de disparos para PS4 y Xbox 720. Bethesda y MachineGames acaban de anunciar Wolfenstein: The New Order, una nueva entrega de la famosa franquicia. Saldrá a finales de 2013 también para PC, PS3 y Xbox 360. Ni rastro de Wii o de Wii U.
Desconocemos los ases en la manga de CoD: Ghosts, pero parece que en esta ocasión Infinity Ward apuesta por una guerra más personal. BF4 quiere convertir la batalla en un espectáculo gráfico. Wolfenstein apuesta por utilizar la historia para llamar la atención ¿Qué pasaría si los nazis hubiesen ganado la Segunda Guerra Mundial? Nos tocará encarnar de nuevo al valeroso héroe B. J. Blazkowicz en su intento de acabar con esta potencia.

PS4 juegos

No se ha concretado la fecha de lanzamiento de Wolfenstein, pero su período provisional encaja con otros juegos de disparos para PS4 y Xbox 720: Se rumorea que Battlefield 4 saldrá en octubre y, en teoría, Call of Duty: Ghosts debería caer en noviembre, como ya va siendo habitual en la saga. Por lo tanto, creo que a Bethesda le encanta los planes suicidas.

La única forma de vencer a estos rivales tan poderosos será convertir su premisa en algo más que una promesa. The New Order ocurrirá en Europa durante la década de los 60. Según la nota corporativa de rigor, deberás infiltrarte en fortines nazis y luchar contra legiones de enemigos mientras intentas tomar control de “súper armas” que los nazis usaron en su día para dominar la Tierra “y más allá”.

Por lo tanto, tenemos dos elementos potenciales que podrían diferenciar este shooter para PS4 y Xbox 720 de Call of Duty: Ghosts y Battlefield 4. Por un lado, si dichas súper armas son originales y tienen usos creativos, nos encontraríamos ante un juego de disparos atípico. Por otra parte, se ha insinuado presencia extraterrestre.

Algunos medios irán difundiendo a diario información exclusiva de Wolfenstein: The New Order. Por el momento tenemos un jugoso tráiler que nos pone en contexto. No encontrarás metraje ingame pero al menos nos promete enfrentamientos divertidos contra robots y una estética cuanto menos original. Te he dejado el vídeo al final de la noticia, por cortesía de GameSpot.

Sinceramente me parece una decisión desacertada por parte de Bethesda el lanzar un shooter al mismo tiempo que salen dos grandes titanes para PS4 y Xbox 720 como son Call of Duty: Ghosts y Battlefield 4. Para empezar, uno de ellos, BF4, ya lo tendrá difícil para estar a la altura de CoD. Imagínate las posibilidades de vencer que tendría un tercero.

Por otra parte, siento decir que Wolfenstein, pese a ser un clásico, ya no tiene tanto tirón. La última entrega, titulada simplemente Wolfenstein, vendió cuando salió en su día, el año 2009, poco más de un millón de unidades sumando las tres plataformas para las que salió (PC, PS3 y Xbox 360).

¿Cómo? ¿Has entrado aquí buscando noticias de los otros dos shooters? Si eres fan de Call of Duty pero desconocías de la existencia de Ghosts, haz clic aquí para descubrir su génesis. Por otra parte, si te gusta Battlefield y quieres saber de qué va la cuarta entrega, haz clic aquí para disfrutar de su tráiler.

Fuente: GameSpot

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales