Publicidad

Artículo

“¡Puedo explicarlo!” Google te dice porqué lee tus emails

“¡Puedo explicarlo!” Google te dice porqué lee tus emails
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Google ha actualizado las condiciones de uso de sus servicios y ahora se refieren explícitamente al escaneo de los correos electrónicos en Gmail. Como ya afirmado repetidas veces públicamente Google, los mensajes entrantes y salientes son analizados automáticamente por su sistema con el fin de ofrecer anuncios personalizados a los usuarios.

Esta práctica ha comportado varios problemas legales a la empresa en los EE.UU. en el pasado reciente, pero la decisión de un juez bloqueó una demanda colectiva a gran escala.

Más claridad para los usuarios

Ahora Google ha revisado los términos y condiciones de sus servicios. La compañía tiene como objetivo aclarar dudas a los usuarios, según pudo explicar Matt Kallman, portavoz de Google. Kallman insistió en que han hecho cambios tras escuchar las opiniones de los usuarios al respecto.

Google ha querido además destacar los aspectos positivos de este escaneo: ayuda a detectar posibles amenazas y virus enviados desde direcciones de correo que Google ya tiene identificadas como Spam. Y si bien es cierto que el filtro de spam de Gmail es difícilmente superable, el escaneo es principalmente con fines comerciales.

Fuente: Reuters

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales