Publicidad

Artículo

Se cumplen diez años de Facemash, el experimento del que nació Facebook

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Facemash, un experimento creado por Mark Zuckerberg antes de la fundación de Facebook, cumple hoy diez años. Lo que parecía la travesura de un post-adolescente acabó sentando las bases de la red social más grande del mundo.

Se cumplen diez años de Facemash, el experimento del que nació Facebook

El 28 de octubre de 2003, un estudiante llamado Mark Zuckerberg creaba, en el campus de la Universidad de Harvard, una página web con todas las fotografías de los estudiantes. La página, que extraía de manera “fraudulenta” las fotos de la base de datos de la universidad, permitía votar en una suerte de “Hot or not“.

La semilla de algo grande

La broma le costó a Zuckerberg una suspensión de seis meses pero plantó en su cabeza la idea de algo que llegaría a ser muy grande. Pocos meses después creaba thefacebook, que permitía a los estudiantes de la universidad crear un perfil en la red social. Pronto Facebook se abrió a todos los públicos y el resto de la historia ya lo conocemos.

En febrero, Facebook cumple 10 años. Muchas cosas han pasado desde entonces: su salida a bolsa, la adquisición de Instagram, la creación de Facebook Home. La red social transita por un período de cambio y busca su espacio para convertirse en el servicio total. Veremos si lo consigue.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales