Publicidad

Artículo

Se descubre un nuevo malware para Android en Google Play: BadNews

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Malware en AndroidLookout, desarrolladora especializada en seguridad para móviles, ha descubierto una nueva familia de malware en Google Play. Nada menos que en 32 aplicaciones que podría haberse distribuido entre 2 y 9 millones de terminales Android.

El llamado BadNews se escondía detrás de un sistema de publicidad aparentemente normal, pero que realmente redirigía a fraudes y malware. Los mensajes y notificaciones también instalaban otras aplicaciones maliciosas. El sistema pasó desapercibido porque no envió “virus” en ningún momento: espero a estar muy extendido. En general la seguridad en Google Play es elevada y la mayoría de problemas aparecen cuando se instalan aplicaciones desde fuentes desconocidas.

Según un informe de NQ sobre seguridad en el móvil, la táctica más utilizada para distribuir malware es ofrecer aplicaciones populares con “virus” dentro en páginas no oficiales. La mayoría de infecciones sucede en India y China, aunque Estados Unidos ya acumula el 10% de los ataques.

Fuente: Lookout

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales