Publicidad

Artículo

¿Se hundirá BlackBerry antes de lanzar BBM para Android y iPhone?

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Blackberry transmitió hace un par de días una imagen de tranquilidad frente al retraso de BlackBerry Messenger para Android y iPhone. No obstante, parece que sus proyectos más inmediatos podrían verse seriamente afectados por la situación actual de la compañía.

Si antes teníamos la certeza de que BlackBerry Messenger vería la luz tarde o temprano en Android y iPhone, ahora nos cuesta pensar que la app podrá funcionar en todos los dispositivos y mantener un servicio estable y funcional a largo plazo.

¿Se hundirá BlackBerry antes de lanzar BBM para Android y iPhone?

Y es que el último informe trimestral de la firma canadiense, que fue retrasado frente a una posible venta de la empresa, ha arrojado datos muy desesperanzadores. La compañía ya no cae en picado únicamente en Estados Unidos. También pierde adeptos entre los países emergentes, que ven en Android una alternativa fiable y económica. Por si esto fuera poco, la compañía también admite haber perdido popularidad entre las empresas que antes eran fieles clientes.

El futuro de BlackBerry

Llegados a este punto, ¿qué propone BlackBerry? Su solución pasa por librarse completamente de BlackBerry 7, establecer la línea actual de terminales BB10 como su nueva línea low cost y lanzar al mercado más terminales con el sistema operativo nuevo.

Aunque nos duela decirlo y por mucho que nos guste el nuevo sistema operativo de BlackBerry, adquirir un terminal con BB 10 ahora mismo no parece una decisión demasiado acertada. La compañía está considerando seriamente vender sus oficinas, está a punto de despedir al 40% de sus empleados y es más que posible que los terminales queden sin soporte pronto.

Por el bien de todos los amantes del software esperamos que BlackBerry aguante el vendaval y podamos tener diferentes sistemas operativos que elegir a la hora de adquirir un smartphone, pero lo cierto es que la cosa no pinta demasiado bien para la firma canadiense.

Fuente: The New York Times

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales