Publicidad

Artículo

Spotify lanza su aplicación web

Abel Bueno

Abel Bueno

  • Actualizado:

Spotify, el conocido reproductor de música en streaming, ha hecho pública en forma de beta cerrada su versión para navegadores web. Esta página funciona de manera independiente al cliente de Escritorio que, tanto en Windows, como en Mac, Linux, teléfonos y tablets, ha sido siempre indispensable para disfrutar de su repertorio.

Nosotros ya hemos probado esta aplicación web y hemos escuchado algunos de nuestros temas favoritos con ella. Si quieres conocer nuestras impresiones y probar la versión por ti mismo, síguenos tras el salto:

El acceso al reproductor de Spotify en la web se realiza mediante una aplicación de Facebook a la que puedes llegar desde este enlace. El sistema requiere por tanto que te identifiques como usuario de esta red social, aunque en el futuro será posible llegar directamente desde la dirección play.spotify.com


Lo que aparece a continuación te debería de sonar: una barra izquierda con las diferentes secciones y una parte principal a la derecha con los contenidos y el reproductor. Esta versión cuenta también con publicidad y restricciones de tiempo si accedes desde una cuenta Open.

La navegación por la aplicación web de Spotify es muy similar a la de la versión de iPad. Nos ha gustado mucho la ventana emergente que te muestra los resultados de búsqueda a medida que introduces el término. Otras secciones, como las Novedades y la Radio, son prácticamente idénticas a la del programa de Escritorio.

El reproductor, por su parte, cuenta con las opciones más fundamentales. En el botón de la esquina inferior derecha encontrarás también otras funciones para agregar lo que está sonando a una de tus listas de reproducción. Dichas listas también se pueden editar desde la web.

Lo que no está presente en la versión web de Spotify, de momento, es toda la capa social que rodea a la aplicación: falta la barra lateral de amistades y las opciones para compartir canciones con tus amigos. De momento la página se centra en la reproducción y organización de tu biblioteca, y podemos decir que lo hace bastante bien.

Finalmente, en cuanto a rendimiento, quizás hemos notado la carga de la página ligeramente más lenta que en Grooveshark, sobre todo en cuanto a animaciones de las diferentes secciones. También es cierto que la interfaz del Spotify es algo más recargada, con múltiples páginas mostrándose en capas al mismo tiempo.

De momento, Spotify aprueba con nota su nueva aplicacion online. Las famosas limitaciones para usuarios gratis siguen dejándola por detrás de alternativas como Grooveshark, aunque sin duda el reproductor sueco acorta distancias al mostrarse por fin en cualquier ordenador, sin necesidad de instalación.

Cuéntanos qué te parece la aplicación web de Spotify en los comentarios.

Abel Bueno

Abel Bueno

Lo último de Abel Bueno

Directrices editoriales