Publicidad

Trucos y Consejos

Steam lanza servicio de ayuda: guías de juegos creadas por usuarios

Steam lanza servicio de ayuda: guías de juegos creadas por usuarios
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Ya está disponible Guías de Steam, el nuevo servicio de la plataforma online de Valve que te echará una mano con los juegos que más problemas te dan. La novedad permite a sus usuarios compartir trucos, secretos y consejos de cualquier título o software relacionado. Hasta el momento, esta novedad se encontraba en fase beta.

“Guías de Steam permite a los jugadores crear y compartir sus guías, paso-a-paso y consejos de sus títulos favoritos o de software en general para ayudar a aquellos que se hayan podido quedar atascados o no saben cómo funciona un programa”, ha explicado Valve en su comunicado oficial.

“Los usuarios pueden crear fácilmente sus guías a través de Steam, subir imágenes, añadir capturas o incluir vídeos de Youtube. Las guías tendrán fácil acceso a través de la Comunidad y dentro de la misma partida gracias a Steam Overlay”.

Ya puedes consultar las primeras guías de usuarios en la página oficial. Por ejemplo, Dslyexci ha creado una ayuda centrada en tácticas, técnicas y procedimientos para ARMA 2: Operation Arrowhead. Mientras tanto, CyberLiquid nos explica cómo desbloquear cartas secretas en Magic: The Gathering – Duels of the Planeswalkers 2013. Etc.

El lanzamiento del servicio de guías creadas por usuario es un paso más de Valve en su plan de implicar a su comunidad en el desarrollo de Steam. Por ejemplo, a finales de 2011 apareció Steam Workshop, herramienta para que los modders puedan colgar sus creaciones. Mientras tanto, Greenlight es una iniciativa que deja que los usuarios deciden parte del nuevo catálogo indie de la plataforma online.

Fuentes: CPUGamer

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales