Publicidad

Trucos y Consejos

The Evil Within para PS4 transforma el terror en un espectáculo gráfico

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

The Evil Within para PS4, Xbox 720, Wii U, PC y consolas de actual generación será un juego de horror con unos gráficos de lo más avanzados que transformarán constantemente tus pesadillas. Es lo que podemos deducir tras descubrir que el título, a cargo del creador de la serie Resident Evil, funcionará con id Tech 5, la última versión del motor de id Software (Rage, Doom 4).
El motor gráfico también ayudará a crear un mundo de horror donde las pesadillas no están siempre a la vista del usuario. “El jugador deberá enfrentarse a escenarios que cambian y mutan según las misteriosas y malvadas amenazas que vayan apareciendo”, explica la nota de prensa oficial. “Los pasillos, las paredes, las puertas, las habitaciones, los edificios e incluso la propia naturaleza… todo se transformará en tiempo real según tus acciones. Y los peligros vendrán de todas direcciones”.

Juegos PS4

La gran pregunta será descubrir si el motor gráfico de The Evil Within logrará transmitir el mismo terror orgánico en sus distintas versiones. Por un lado tendremos la versión para consolas next-gen (PS4, Xbox 720 y Wii U) en las que el juego deslumbrará sin lugar a dudas. Pero, ¿qué pasará con la versión para plataformas actuales? ¿Se notará demasiado la diferencia visual?

Los efectos gráficos no lo son todo. Si el título quiere hacernos sentir siempre en peligro, necesitamos enemigos y trampas a la altura. Por suerte, Bethesda, distribuidora de la aventura, no ha tardado en aclarar parte de su contenido: “Mientras luchas por sobrevivir, te enfrentará a terrores indescifrables, trampas crueles, mecanismos enigmáticos… Los usuarios morirán fácilmente si caen en una trampa, pero puede conseguir que ésta se vuelva contra los enemigos”.

The Evil Within para PS4, Wii U, Xbox 720, PC y consolas actuales se reveló el pasado fin de semana. Su anuncio oficial fue precedido por toda una serie de pistas que despistó al sector ¿Quieres descubrir cómo fue la investigación? ¡Haz clic aquí para recordar todo lo que vivimos antes de la presentación!

Fuente: GamingBolt, Gematsu

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales