Publicidad

Artículo

Thief para PS4 será diferente a la versión de PC: ¿Cuál será mejor?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Las versiones de Thief para PS4 y PC serán diferentes, al menos en cuanto a control, ¿cuál será la definitiva? Por el momento, el productor del juego, Stephane Roy, ha aclarado que la versión para ordenadores no será un mero port de las versiones para consolas.

Thief PS4

La interfaz de Thief 4 se adaptará al PC, ya que el uso de teclado y ratón requiere una filosofía de control diferente. Debido a esta y a otras diferencias importantes, Roy ha declarado que la versión para ordenadores será “extremadamente importante”.  Personalmente me alegra saber que se toman el PC en serio tras ver adaptaciones desastrosas como Dark Souls o Dead Space 3.

“Jugar a Thief con ratón y teclado es diferente, así que debemos asegurarnos que lo vemos a hacer bien. Estamos desarrollando la versión para PC pensando en su usuario, ya que consolas como PS4 son un mundo totalmente diferente. Uno de nuestros objetos es asegurarnos que la versión para ordenadores no será una mera copia de la versión para plataforma de sobremesa”.

Juegos PS4

Es de agradecer que Eidos Montreal sienta cierto respeto hacia los ordenadores teniendo en cuenta que la saga del ladrón Garrett nació en el PC. Thief 1 y 2 son exclusivos de PC. Por otra parte, Deadly Shadows fue desarrollado pensando también en la Xbox original. Precisamente es la entrega “más simple” porque debía adaptarse a las limitaciones de la extinta consola.

Dicho esto, la pregunta es inevitable. Si Eidos está utilizando PS4 como plataforma principal para Thief, ¿significa eso que la consola limitará las opciones del juego? Tranquilo, esta desarrolladora también se ha encargado de reavivar la franquicia Deus Ex: Human Revolution y ya ha demostrado que sabe traducir la complejidad de estas sagas a nuestra época actual.

Asimismo, quizás temas que Thief 4 no esté a la altura de las circunstancias. ¡Calma y tranquilidad! Se han mostrado nuevas imágenes del juego para ordenadores y PlayStation 4 y todo parece indicar que nos encontramos ante una saga digna. Tienes más información al respecto en una noticia relacionada.

Fuentes: Games.com, Polygon

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales