Publicidad

Artículo

Tizen OS no sabe si lucha contra Firefox OS o contra Android

Tizen OS no sabe si lucha contra Firefox OS o contra Android
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Samsung ha presentado sus planes anuales y, aunque no hay grandes sorpresas, destaca la insistencia de darle importancia a Tizen OS de nuevo. Recordemos que la firma coreana prometió un terminal con este sistema operativo el año pasado, que no llegó.

Ahora, en un intento por librarse del yugo de Google, Samsung quiere darle más coba a Tizen. No únicamente en smartwatches, también en teléfonos. Por eso, Samsung ha confirmado que presentará un terminal de alta gama con Tizen OS alrededor de junio. Más adelante, Tizen se verá en un segundo terminal con especificaciones técnicas más modestas.

Tizen, primero contra Firefox OS

En Samsung han decidido empezar por los mercados emergentes. Por ello, los terminales con Tizen OS no saldrán principalmente en “los grandes mercados”. No hay duda de que Samsung se refiere, como mínimo, a Estados Unidos, pero está por ver en qué países deciden lanzar Tizen OS. Por supuesto, de los números dependerá que Tizen se extienda por más o menos países.

Parece que, a pesar del tirón de Samsung, Tizen no puede competir todavía con el gigante Android, así que un buen comienzo será arañar cuota de mercado a Firefox OS, un sistema de concepto parecido (aunque diseño o entrañas diferentes) y que también está pensado para terminales modestos de precios asequibles.

Veremos si Tizen consigue encontrar su hueco en el mercado y ofrecer una alternativa a los sistemas dominantes como Android o iOS (y Windows Phone, en menor medida).

Fuente: Reuters

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales