Publicidad

Artículo

Tus mensajes de WhatsApp me dicen si me estás mintiendo

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Según diferentes estudios, el ser humano puede detectar si alguien le está mintiendo con un porcentaje de acierto del 54%. Pero la cifra se reduce sensiblemente si la comunicación se realiza mediante mensajes escritos.

Para solucionarlo, un estudio llevado a cabo entre la Universidad de Brigham Young y la Universidad de Nebraska ha establecido ciertas pautas comunes en las mentiras dichas a través de servicios de live-chatcomo WhatsApp, LINE o WeChat.

Tus mensajes de WhatsApp me dicen si me estás mintiendo

Después de estudiar las conversaciones de más de cien estudiantes de ambas universidades que se prestaron al experimento, los investigadores concluyeron que las mentiras en WhatsApp tienen algunas pautas comunes: el mentiroso tarda más en responder y lo hace generalmente con frases cortas. Además, acostumbra a editar mensajes, borrándolos y volviéndolos a escribir, algo que se puede ver fácilmente en la misma app.

Tom Meservy, conductor del experimento, se mostraba optimista: “Desgraciadamente,  los humanos no somos buenos detectando el engaño, pero estamos creando métodos para corregir eso. Esto es sólo el principio, necesitamos recolectar más información.”

También te puede interesar:

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales