Publicidad

Artículo

Twitter está harto de los #hashtags y las @menciones

Twitter está harto de los #hashtags y las @menciones
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Imágenes de una versión experimental de Twitter muestran un diseño alternativo en el que las menciones no son señalizadas con el clásico símbolo @. Al parecer, desde Twitter se ha definido su funcionamiento como “arcaico” y les gustaría cambiarlo.

¿Significa que vayan a desaparecer de la noche a la mañana? Ni mucho menos. Pero la red social de microblogging piensa en una solución parecida a la de Facebook, en la que la @ activa el mecanismo de etiquetado de la persona, pero después desaparece.

El motivo es que en Facebook las conversaciones se entienden de manera clara y la curva de aprendizaje es digerible para el usuario poco experimentado. Sin embargo, Twitter abruma al recién llegado con multitud de nuevas mecánicas que aprender, lo que provoca que muchos abandonen la red al poco de haberse registrado.

Recordemos que Twitter salió a bolsa y los intereses y el dinero de mucha gente están en juego. La red no puede ser minoritaria y aspira a enganchar a todo el mundo. Es lo que, informalmente se ha venido a llamar “el factor madre“: las madres de los usuarios jóvenes y con conocimiento avanzado suelen estar en Facebook, sin embargo, Twitter les parece una red social demasiado obtusa para utilizarla. El reto será transformarla lo suficiente para atraer a nuevos usuarios, pero no demasiado como para perder a los actuales.

Fuente: The Next Web, Buzzfeed, Twitter

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales