Publicidad

Artículo

Un juego de Android que roba conversaciones de WhatsApp

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Un amigo te recomienda un juego de Android. Lo descargas de Google Play, lo juegas un par de veces y, aburrido, lo olvidas. Es una escena habitual hoy en día, el problema es si el juego piratea tu móvil y accede a las conversaciones de WhatsApp, que quedan a merced de tu… ¿amigo?

Así funcionaba Balloon Pop 2: un sencillo juego en Google Play que, a parte de servirte de distracción, enviaba todas tus conversaciones de WhatsApp a una página web desde la que cualquiera que introdujera tu número de teléfono podía leer toda tu vida privada.

Un juego de Android que roba conversaciones de WhatsApp

Para evitar problemas legales, el servicio se vendía como una manera de hacer copias de seguridad: “Instala el juego y podrás acceder siempre a tus conversaciones desde nuestra página web”, como si alguien fuera a utilizarlo así, introduciendo malware en su propio terminal.

Google ya ha eliminado Baloon Pop 2 de la Play Store, aunque quién sabe cuántos servicios parecidos habrán ahora mismo circulando por la red. Tanto la seguridad de WhatsApp como la de Google quedan realmente en entredicho. El juego se puede descargar todavía desde la página web del servicio, por lo que la amenaza sigue activa.

Nuestro consejo es, como siempre, el sentido común: leer opiniones de expertos sobre las aplicaciones (Softonic es un buen sitio para empezar), leer las opiniones de otros usuarios que la han descargado, leer qué permisos pide la aplicación antes de instalarla y no confiar ciegamente en lo que te diga cualquier persona por internet.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales