Publicidad

Artículo

Un poco de amor para Windows Phone 8: Jetpack Joyride

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Seis meses después de anunciar su “salida inminente”, llega por fin Jetpack Joyride a Windows Phone 8. El juego ya estaba disponible para iPhone, Android, BlackBerry e incluso tenía una versión de escritorio para Windows 8, pero se resistía a aterrizar en la plataforma móvil de Microsoft.

Poco queda que contar del endless runner protagonizado por Barry Steakfries, un experto del jetpack que intenta escapar de unos laboratorios secretos. El caso es que, salvo algunas excepciones como Rayman Jungle Run, que llegó la semana pasada a Windows Phone 8 o Halo Spartan Assault, anunciado para dentro de un mes, últimamente los usuarios de Windows Phone 8 tienen poco que celebrar.

Basta con echar un vistazo a la página principal de la tienda de aplicaciones de Windows Phone: Spiderman, Amazing Alex, Shark Dash… títulos de calidad pero que tuvieron su momento de auge hace muchos, muchos meses y que siguen siendo lo más interesante que puede ofrecer Microsoft a sus usuarios.

Paralelamente, los expertos rebajan su euforia respecto a las previsiones de ventas de Windows Phone. Si hace dos años se le pronosticaba un 20.3% de cuota de mercado en 2015, un año más tarde se rebajó al 19%. Hoy se habla de un 12.7% en 2017. Teniendo en cuenta que ahora cuenta con un 2.4% de cuota de mercado, se trata de un crecimiento mucho más lento de lo que Microsoft había calculado.

Mientras esperamos que la plataforma remonte (algo que deseamos, pues han firmado teléfonos muy a tener en cuenta) podemos descargar Jetpack Joyride gratis para Windows Phone 8.

¿Qué juegos te gustaría ver en Windows Phone?

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales