Publicidad

Artículo

Nuevo virus en Hotmail y otros correos: Mails falsos de la Policía

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Se ha detectado una nueva oleada de correos fraudulentos con virus, así que vigila tu cuenta de correo (Hotmail, Gmail…). En esta ocasión, los delincuentes se hacen pasar por la Policía para que la víctima acceda a un enlace incluido en el correo que conlleva la descarga de un código malicioso o malware. Dicho código les permite realizar acciones maliciosas en tu ordenador.
El timo en cuestión funciona utilizando el vil arte de la ingeniería social. La víctima recibe un correo electrónico que contiene una notificación falsa de la Policía. En su interior, se invita al usuario a hacer clic en un enlace para acceder a dicha notificación, pero en realidad te descargarás malware.

Hotmail virus

En el caso de que en tu cuenta de correo, Hotmail o similar, haya recibido el mensaje falso y te hayas descargar el virus, analiza tu PC con un antivirus y elimínalo en caso de que realmente estés “infectado”. De ahora en adelante, no abras correos de desconocidos, no contestes en caso de duda, ni descargues archivos de los que desconocías previamente su existencia.

No es la primera vez que ocurre algo similar. En abril de 2012 te comentábamos la existencia del llamado “Virus de la Policía”, un ransomware o virus secuestrador que paralizaba tu PC a no ser que pagases. Si has caído en esta nueva trampa y notas síntomas similares a los descritos en este artículo, haz clic aquí para dar con una posible forma de eliminar el virus.

Fuente: Oficina de seguridad del internauta

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales