Publicidad

Artículo

Whatsapp deja de ser compatible con el iPhone 3G

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Una noticia importante para los poseedores de un iPhone 3G. Whatsapp deja de ser compatible con el terminal. El antaño buque insignia de Apple acusa el paso de los años y cada vez son más las aplicaciones que, en su evolución, abandonan al iPhone 3G por el camino.

Las culpas, como siempre, no las quiere nadie. Los desarrolladores de Whatsapp han comentado en su blog que el asunto nace de la decisión de Apple de dejar de soportar la versión 4.2.1 de iOS, la más nueva que puede soportar el iPhone 3G.

“Mucha gente está preguntando porqué hemos dejado de dar soporte al iPhone 3G. Es porque Apple ha dejado de dar soporte a las versiones antiguas de iOS.”

Lo cierto es que otras aplicaciones parecidas como Line, Viber o Yuilop ya dejaron de ser compatibles con esa versión del sistema operativo de iPhone. Parece un poco contradictorio que una aplicación que funciona perfectamente en un terminal deje de ser compatible sin motivo aparente.

Quizá la App Store se podría beneficiar de un sistema parecido al de Google Play, en el que muchas veces conviven diferentes versiones de una misma aplicación compatibles con varias versiones de Android.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales