Publicidad

Artículo

WhatsApp se dispara en Estados Unidos: del puesto 44 al 4 en tres días

WhatsApp se dispara en Estados Unidos: del puesto 44 al 4 en tres días
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

La compra de WhatsApp por parte de Facebook ha despertado la preocupación de algunos usuarios, sobre todo en Europa, preocupados por su seguridad. Son muchos los que han decidido pasar a alternativas que creen más seguras. Incluso algunos organismos relacionados con la protección de la privacidad han mostrado su preocupación: en Alemania el comisario de estado de la Schleswig-Holstein ha recomendado a los consumidores cambiar a servicios más seguros.

¿Whatsqué?

No obstante, en Estados Unidos, la popularidad de WhatsApp se ha multiplicado. En apenas cuatro días ha subido desde el puesto 44 hasta el 4 en la App Store y parece que el ascenso no se detiene. Teniendo en cuenta que la tienda de aplicaciones de EEUU es, con diferencia, la más grande, estamos hablando de un número de descargas muy elevado.

Y es que en Estados Unidos, WhatsApp apenas gozaba de popularidad. En un país dominado por los iPhones, son muchos todavía los que utilizan iMessage como su app de mensajería predeterminada. El público de WhatsApp apenas se reducía a aquellos con amigos fuera del país, pero ahora muchos se preguntan qué tendrá la app por la que Facebook ha pagado una millonada.

Mientras muchos se preguntan si la adquisición será el fin de WhatsApp, no hay duda de que la aplicación está viviendo uno de los momentos más dulces de su historia. Y subiendo como la espuma en Estados Unidos, el mercado más grande del mundo con diferencia.

Fuentes: App Annie, PC World

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales