Publicidad

Artículo

Wii U se hace con la exclusiva de un juego de Disney: Planes

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Wii U se ha hecho con la exclusiva de la versión de sobremesa de un juego de Disney: Planes, título inspirado en la inminente película con el mismo nombre. La aventura saldrá el 6 de agosto, tres días antes del lanzamiento del film, un spin-off de la franquicia Cars que saldrá directamente en DVD.

Disney juegos

“El juego, que saldrá también en Wii, 3DS y DS, expande la trama de la película Disney’s Planes”, se puede leer en la nota de prensa corporativa. “Ofrecerá a los usuarios la oportunidad de disfrutar de la emoción de volar encarnando a uno de los personajes populares del film”.

El lanzamiento de este juego de Disney para Wii U forma parte de una estrategia de marketing de Nintendo para demostrar que las compañías third-party la están apoyando. En la misma nota corporativa podemos leer otros ejemplos como la llegada de Splinter Cell Blacklist a la consola, la demo exclusiva de Rayman Legends o las características especiales de su versión de Injustice: Gods Among Us.

Entiendo la estrategia de Nintendo para demostrar que su consola no está muerta, pero los ejemplos utilizados son muy pobretones. No puedes comparar una demo exclusiva con, por ejemplo, el hecho de que Battlefield 4 llegará a las consolas rivales. A la larga, la plataforma de Ninty se verá muy marginada si la tónica de las third-parties consiste en prometer funcionalidades o confirmar ports.

Pero tampoco nos pongamos excesivamente melodramáticos. Seamos optimistas. La buena noticia es que al menos Wii U va recibiendo juegos, poco a poco. Por ejemplo, que sepas que en octubre tienes una cita con el interesante Batman: Arkham Origins. Te doy todos los detalles sobre el título en un informe especial.

Fuente: Joystiq, Official Nintendo Magazine

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales