Publicidad

Trucos y Consejos

Así es el logotipo de Windows 8

Abel Bueno

Abel Bueno

  • Actualizado:

Microsoft ha presentado recientemente el logotipo de Windows 8 a través de su blog oficial. Esta nueva identidad es toda una declaración de intenciones, que refleja en la marca los notables cambios que experimenta Windows en su octava versión, así como la apuesta ya consolidada de su interfaz Metro. Atención, porque aquí lo tenéis:

Aprovechando esta presentación, Microsoft ha hecho memoria sobre los diferentes iconos del sistema operativo más extendido; un recorrido que queremos también compartir con vosotros.

Metro por encima de todo

¿Qué significa el logotipo de Windows 8? Desde Microsoft explican que su intención es mantener en parte los orígenes de la marca Windows y a la vez hacer referencia a uno de los aspectos más importantes de la interfaz Metro: los tiles o mosaicos dinámicos que dan acceso a las aplicaciones y a otras funciones del sistema.

Está claro que, tras demostrar su éxito en Windows Phone 7,el uso de esta interfaz es uno de los puntos más potentes del nuevo Windows para PC. Incluso el color por defecto, ese tono azul tan vivo que contrasta con fondos blancos o negros por igual, es el mismo que predomina en los últimos Nokia de la serie Lumia.

En cuanto a la perspectiva, los creadores aluden a la escuela Suiza de diseño minimalista y a la necesidad de mantener el dinamismo de logos anteriores. En la práctica da la impresión de estar descompensado, aunque tendremos que verlo aplicado dentro del sistema para ver si queda bien.

Volviendo a los orígenes

Como decíamos, Microsoft ha decidido retomar parte de la imagen original de Windows con su nuevo logotipo; un símbolo que nunca ha dejado de ser lo que su propio nombre indica, una ventana, y no una bandera como muchos llegaron a pensar con el paso del tiempo.

El de arriba es el primer logotipo de Windows: serio, de líneas sencillas y que no ocultaba su dirección a un público profesional.

El siguiente cambio vino con Windows 3.1, donde se sentaron las bases de su imagen actual. Windows se convertía en un producto moderno y dinámico, de ahí que la famosa ventana comenzara a ondear y tuviera esa estela de píxeles.

Windows XP supuso un cambio de interfaz importante: con Luna llegaron los volúmenes y los degradados, y eso era algo que tenía que constar en su nuevo logo, muy familiar para todos nosotros. Permanecían los colores y se abandonaba el borde negro, asociado a tiempos pasados.

Con Windows Vista y 7, el botón Inicio cobraba aún más importancia, así que el logotipo se encapsulaba en esta especie de esfera que también servía de elemento esencial en la Barra de Tareas. Un diseño que seguía tendencias y, como tal, estaba abocado a desaparecer más pronto que tarde.

¿Qué te parece el nuevo logo de Windows? ¿Cuál de todos es tu favorito?

http://www.nokia.com/es-es/productos/moviles/lumia800/
Abel Bueno

Abel Bueno

Lo último de Abel Bueno

Directrices editoriales