Publicidad

Artículo

Windows 8 ya tiene un 26,87% de cuota de mercado… en una isla paradisíaca de las antípodas

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Microsoft sigue luchando por convencer a los usuarios de que actualicen a Windows 8. La gran esperanza del gigante de Redmond es la actualización: Windows 8.1 debería ayudar a remontar al sistema, que sigue estancado en un 7,17% de cuota de mercado.

Pero si en Microsoft pudieran elegir un lugar para ponérselo de ejemplo al mundo, ese sería sin duda Tokelau. Y es que la isla de aspecto paradisíaco situada al lado de Nueva Zelanda es el lugar del mundo donde más se utiliza Windows 8.

Windows 8 ya tiene un 26,87% de cuota de mercado… en una isla paradisíaca de las antípodas

En esta casa nadie parece echar de menos el botón de inicio…

En Tokelau, nada menos que un 26,87% de los usuarios (más o menos uno de cada cuatro) utilizan Windows 8, la última versión de Windows. Un dato curioso y alejado de cualquier estadística similar, ya que en ningún otro lugar del mundo llega ni tan siquiera al 15% de cuota de mercado.

La remota isla ya se hizo famosa en internet hace años gracias a sus dominios .TK, que ofrecía de manera gratuita a cambio de publicidad.

A parte de lo curioso de la estadística, el estudio muestra que los números de Windows 8 todavía están muy lejos de formar el escenario que Microsoft había imaginado. Después de trece años en activo,  Windows XP sigue siendo una opción popular con un 20,59% de cuota de mercado. Mientras que Windows 7 sigue siendo el dominador absoluto con un 51,97% de cuota.

También te puede interesar:

Fuente: Neowin

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales