Publicidad

Artículo

Windows 9: una beta con la nueva interfaz podría llegar en 2014

Windows 9: una beta con la nueva interfaz podría llegar en 2014
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Todavía no sabemos su nombre oficial (de momento se habla de Windows 9 y o Windows Threshold) pero sabemos que en los próximos meses podremos echarle un vistazo.

Parece ser que el sucesor de Windows 8.1 asomará la cabeza con una beta en 2014. Su principal baza sería una interfaz mejorada en el escritorio. Microsoft quiere centrarse en recuperar a aquellos que se desencantaron con su sistema operativo con la llegada de la interfaz Modern.

Microsoft quiere crear una interfaz adaptativa que valga para todo tipo de tablets y monitores convencionales, devolviendo al escritorio el protagonismo que una vez tuvo.

Los rumores no acaban aquí y hay quien dice que Windows 9 se podría descargar gratis siempre que fuéramos poseedores de Windows 8.1. Se ha especulado incluso con que los usuarios de Windows 7 Service Pack 1 también puedan descargar Windows 9 gratis aunque se nos antoja una posibilidad muy remota.

No hay duda de que Microsoft tiene que mover ficha después de que Apple haya empezado a ofrecer las actualizaciones de OS X de manera gratuita, pero Windows sigue siendo un pilar demasiado importante de su negocio como para ofrecerlo sin coste adicional al grueso de sus usuarios.

64 bits: ventajas y desventajas de un número cada vez más popular

Fuente: Zdnet

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales