Publicidad

Artículo

Windows NT celebra su 20 cumpleaños

Windows NT celebra su 20 cumpleaños
Jesús Bosque

Jesús Bosque

  • Actualizado:

Windows NT cumple 20 años. Este sistema operativo es una de las bases de los diferentes sistemas operativos de Microsoft presentes y futuros y gracias a una entrada en el blog de Mark Morrowczynski, recordamos esta efemérides.

De hecho, Windows NT, que ahora cumple 20 años, nació como la versión NT 3.1 y le siguieron versiones como la 3.51 y la versión 4.0. Evidentemente. la base de Windows NT está también en los sistemas operativos posteriores. No en vano, la versión real de Windows 7 es la versión 6.1, mientras que Windows 8 es la versión 6.2 y el próximo Windows 8.1 es la versión del sistema operativo 6.3. Estos números de versión siempre los puedes ver al justo después del término Build del sistema operativo, al comprobar la versión.

Hay que recordar que Windows NT era un sistema modular con dos capas principales ‘Modo usuario’ y ‘Modo núcleo’, una interfaz gráfica propia y con características de los sistemas de red UNIX. Además, Microsoft usó la arquitectura Windows NT con procesadores ARM lo que desembocó en el abandono del desarrollo de Windows CE.

Feliz cumpleaños para esta versión de Windows que ha servido como base para muchos sistemas operativos posteriores.

Conoce más sobre Windows 8.1, la última versión de Windows

Jesús Bosque

Jesús Bosque

Lo último de Jesús Bosque

Directrices editoriales