Publicidad

Artículo

Windows Threshold: el Windows 9 de Microsoft para 2015

Windows Threshold: el Windows 9 de Microsoft para 2015
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Microsoft trabaja en la siguiente versión de Windows y se han filtrado detalles sobre sus planes de futuro. Este posible Windows 9 se conoce en las oficinas de Redmond como Threshold (un guiño al primer Halo) y su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de 2015.

Que Microsoft, una vez lanzado Windows 8.1, se encuentre trabajando en la próxima versión, es algo lógico y obvio. La firma no se iba a quedar con los brazos cruzados después del lanzamiento y lo que pretenden es llevar a cabo un proyecto ambicioso.

Fusionar los sistemas operativos de sus tres plataformas (escritorio, Windows Phone y Xbox One) ha resultado ser más complicado de lo que podía parecer en un primer momento. Según las filtraciones, los tres ecosistemas se acercarían todavía un poco más (ya comparten el núcleo NT) y el objetivo sería, eso sí, conseguir una tienda de aplicaciones unificada.

Para ello, Microsoft va a tener que trabajar mucho con los desarrolladores. La fuente de ZDNet insiste en que se está trabajando en herramientas para desarrolladores para que puedan desarrollar apps universales para el nuevo ecosistema unificado de Microsoft.

Antes de la llegada de este Windows Threshold (el nombre es de uso interno, no el nombre del producto final) llegará una actualización de Windows 8.1 y el esperado Windows Phone 8.1, ambos previstos para 2014.

Lo que nos preguntamos es qué papel jugará Windows RT en todo eso. El sistema no ha despegado y la mayoría de usuarios no ha visto en él una alternativa a iOS o Android. Veremos si los de Redmond lo liquidan o lo reformulan en su próxima generación de sistemas operativos.

Fuente: ZDNet

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales