Publicidad

Artículo

Wonderbook: Diggs – Detective Privado ya a la venta para PS3

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Wonderbook: Diggs – Detective Privado, el nuevo juego del libro mágico de PS3, ya ha salido a la venta en España. Después de las lecciones de magia de la mano de Harry Potter, ha llegado el momento de adentrarnos en una aventura que combina la intriga de una película de cine negro con la fantasía de los cuentos infantiles de corte clásico.

Wonderbook PS3 Diggs

En Wonderbook: Diggs – Detective Privado encarnas precisamente a Diggs, un gusano detectivo de Librolandia que debe descubrir quién ha asesinado a su mejor amigo, el influyente huevo Humpy Dumpty. Por desgracia, la policía, concretamente la brigada de los Tres Cerditos, creen que Diggs está detrás del crimen ¿Lograrás limpiar su nombre y resolver el caso a tiempo?

Wonderbook: Diggs – Detective Privado es una colaboración com MoonBot Studios, un estudio  creativo que abarca todo tipo de medios (apps, juegos, películas, libros…). Su gran hito fue hacerse con el último Oscar por el mejor corto de animación con el corto “The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore”.

El resultado es un juego con un enfoque más narrativo que el anterior Wonderbook. La aventura tiene todos los elementos típicos del cine negro (ácidos monólogos interiores del protagonista, femmes fatales, traiciones, persecuciones, jazz…) pero orientados hacia un público infantil.

Wonderbook: Diggs – Detective Privado implica al jugador en la trama mediante jugabilidad y narrativa. En el primer caso, el usuario deberá resolver diversos puzles y mini-juegos interactuando con el libro mágico de PS3. Por ejemplo, si Diggs necesita que ilumines una zona oscura, basta con que inclines el libro para que la lámpara del techo se balancee hacia la dirección indicada. En el contexto narrativo, Diggs empieza el caso desconfiando de la ayuda del jugador, pero poco a poco éste se irá convirtiendo en su socio.

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales