Publicidad

Artículo

WWDC: El nuevo Mac OS X 10.9 Mavericks mejora el rendimiento y renueva Safari, iCloud, Maps y Finder

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Apple ha presentado OS X 10.9, bautizado como OS X Mavericks, que trae muchas novedades que los usuarios demandaban.

Un cambio que muchos agradecerán es el rediseño de Finder. Finder podrá por fin ser organizado por pestañas. Además, con simples atajos se podrán organizar ventanas separadas, automáticamente en pestañas. Otra importante novedad relacionada son las etiquetas. Ahora se podrán etiquetar todo tipo de archivos para poder organizarlos rápidamente.

OS X Mavericks también ha mejorado sensiblemente el comportamiento del sistema operativo con múltiples pantallas. OS X Mavericks permite maximizar monitores externos sin que el sistema operativo presente problemas en el escritorio principal. También funcionará de la misma manera con Apple TV.

El nuevo aspecto de Safari

Otras novedades más técnicas apuntan a una mejora de la batería y la respuesta de los equipos. Además, se ha realizado una actualización es el menú de inicio de Safari, además de la nueva opción “Shared links” en la que ver enlaces compartidos en Twitter o Linkedin (sin noticias de Facebook, de momento). La nueva versión de Safari, teóricamente, consume menos batería, menos memoria, además de ofrecer más rendimiento (tendremos que comprobarlo).

iCloud Keychain guarda log-ins de páginas, claves de wifi y e incluso tarjetas de crédito, lo que habrá que analizar desde el punto de vista de la seguridad.

Sobre las notificaciones, OS X Mavericks se acerca bastante al comportamiento de iOS. Además, Maps llega a OS X, se sincroniza con la versión de iOS y se integra de manera muy ágil con Calendar, que también ha sido renovado. En este sentido, es interesante la opción de que Calendar (sincronizado con Maps) te avise en tu Mac o en tu dispositivo iOS de cuándo tienes que salir de tu localización actual para llegar al destino a tiempo.

OS X Mavericks estará disponible a partir de septiembre u octubre.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales