Publicidad

Artículo

Xbox One: ¿El fin de los “Juegos Arcade”?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Xbox One podría decir adiós a los llamados “juegos Arcade”. Atención: eso no significa que la consola no vaya a tener productos digitales; simplemente este tipo de títulos dejarían de llamarse así. El vicepresidente de Microsoft Studios, Phil Spencer, ha explicado en una entrevista para IGN que su compañía aún no tiene claro el camino a seguir con este asunto ¿El primer efecto negativo de esta posible decisión? Que los equipos indies prefieran PS4.

“Creo que la gente va a dejar de llamar `Arcade´ a este tipo de productos”, ha explicado Spencer. “Incluso ahora tengo dudas. Sé que XBLA es algo que significa algo en términos de ubicación dentro de un ecosistema. Pero cuando piensas en `Arcade´, quizás soy un viejo, pero me imagino a gente haciendo cola en máquinas recreativas como Centipede. No me imagino juegos actuales como Deadlight, Shadow Complex…”.

Xbox One: ¿Y los juegos arcade?

Phil Spencer argumenta la posibilidad de que los anteriores “juegos Arcade” cambien de nombre cuando salga Xbox One justificando la diversidad actual del mercado digital. “Creo que en esta generación veremos más tipos de títulos descargables. Las posibilidades serán más abiertas que nunca”.

“Todavía no hemos decidido si quitar el término XBLA dentro del catálogo de títulos para la nueva Xbox. Hasta ahora ha sido un buen lugar para vender contenido y explicitar productos a un precio de forma más evidente que cualquier otra iniciativa. Voy a ser honesto: cuando abrimos esta categoría, pensábamos en `Arcade´ de forma literal. Aventuras a la vieja usanza, ese tipo de cosas”.

“Pero ahora, en esta generación y con la llegada de Xbox One, ves tantos juegos creativos… Uno de mis títulos favoritos es Limbo, y no creo que sea Arcade ni que deba tener un precio de lanzamiento de 60 dólares. Y la diversidad de precios es algo que queremos premiar e incentivar como parte de la nueva plataforma”.

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales