Publicidad

Artículo

Yandex prepara Wonder: “búsqueda social” parecida a Facebook Graph

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Hace apenas una semana, en una rueda de prensa que levantó gran expectación, Facebook presentó Graph Search, su motor de búsqueda basado en nuestros perfiles y hábitos en la red social. Si alguien se debió sorprender notablemente del anuncio debieron ser, sin duda, los responsables de Yandex.

Y es que la compañía rusa preparaba, paralelamente, una aplicación llamada Wonder que tiene bastante en común con el nuevo invento de Facebook. Wonder extrae información de Facebook para proporcionarnos resultados relevantes: lugares, contenido, restaurantes… visitados o consumidos por nuestros amigos. La aplicación cuenta además con un sistema de reconocmiento de voz impulsado por Nuance e integración con la API de Foursquare, para afilar todavía más sus resultados en las búsquedas locales.

Las fuentes que han filtrado la noticia hablan de ciertas reticencias que algunos de los pesos pesados de Yandex tienen sobre Wonder. Y es que la nueva aplicación podría ser considerada muy intrusiva por Facebook por la cantidad de datos relevantes que extrae de la red social.

Wonder todavía no tiene una fecha de salida concreta y Yandex no ha informado de la fase de desarrollo en la que se encuentra.

Fuente: TechCrunch

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales