Publicidad

Artículo

YouTube podría lanzar su propio Spotify antes de final de año

YouTube podría lanzar su propio Spotify antes de final de año
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Google podría sorprender a todos lanzando un servicio premium de streaming basado en Youtube. Permitiría a los usuarios reproducir vídeos musicales en el móvil y escuchar música a través del portal.

Existirían dos modalidades: gratis con publicidad o suscripción de pago sin publicidad. Como sucede con otros servicios parecidos como Spotify, la versión de pago permitiría guardar música localmente en el teléfono para poder escucharla sin conexión a internet.

Google contra Google

¿Tiene sentido que Google lance un producto así teniendo ya Google Music? Aunque pueda parecer contradictorio lanzar dos servicios tan parecidos, lo cierto es que es una manera de aprovechar y monetizar el amplio catálogo del que dispone YouTube.

Además, aunque no hay confirmación oficial de la existencia del producto, parece que Google lleva tiempo preparándose para un lanzamiento así. Primero, bloqueando la app de YouTube de Windows Phone creada por Microsoft y que permitía bajar vídeos para verlos offline. También eliminando, sin hacer demasiado ruido, la opción de escuchar vídeos de YouTube con el terminal bloqueado en Android, algo que se podía hacer versiones anteriores y que se eliminó sin motivo aparente.

Se especula con un abono de 10 dólares mensuales en Estados Unidos, lo que pondría el streaming de YouTube en la misma línea de precios que sus rivales (Spotify, Rdio, Deezer y compañía).

Si se cumplen los plazos rumoreados deberíamos tener datos muy pronto. Estaremos atentos.

Fuente: Billboard

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales