Publicidad

Artículo

Youtube tendrá vídeos de pago en breve según Financial Times

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Youtube podría empezar a cobrarte por ver vídeos. No todos, evidentemente. El popular servicio podría anunciar en breve un modelo de subscripciones para cerca de 50 canales específicos, según ha informado Financial Times. Los usuarios pagarían 2 dólares al mes (miseria: no llega ni a 2 euros) para acceder a ese contenido en concreto ¿Lo demás? Gratis, como siempre.
Teóricamente Youtube ha comunicado lo siguiente a Mashable “No tenemos nada que anunciar. Estamos investigando la creación de plataformas de subscripción para traer mejor contenido a Youtube para que nuestros usuarios puedan disfrutar y tener acceso a nuestros mejores creadores con un vehículo alternativo para que tengan beneficios con su contenido, más allá de los modelos que ya ofrecemos”.

Youtube videos

En enero empezaron a circular rumores sobre ciertos vídeos de pago en Youtube. Una vez más, un representante accedió a responder a Mashable: “Hemos mantenido desde hace tiempo que diferente contenido requiere diferentes tipos de pago… Lo importante es que, independientemente del modelo, los creadores tengan éxito en la plataforma. Hay muchos creadores que podrían sacar beneficio de las subscripciones. Lo estamos investigando”.

Otras posibilidades que se barajan es un Youtube “a la carta” o el modelo pay-per-view (paga los que ves). También se especula que la plataforma lanzará un servicio de música por streaming para vencer a Spotify a finales de año.

Fuentes: Financial Times, Mashable

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales