Publicidad

Artículo

VLC para Windows 8: Una beta funcional disponible en marzo

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Jean-Baptiste Kempf, presidente de VLC, ha confirmado la llegada de VLC para Windows 8 UI (la versión táctil) de cara al mes de marzo. En un principio será una versión beta, aunque el máximo mandatario de la compañía espera que el programa incluya todas las funcionalidades de la versión clásica de escritorio.

Las primeras imágenes de VLC para Windows 8 ya han sido desveladas. En ellas se muestra una aplicación perfectamente integrada con el nuevo entorno del sistema de Microsoft, muy enfocado en el uso de las pantallas táctiles.

No hay que olvidar que VideoLan recaudó fondos a través de Kickstarter para poder desarrollar VLC para Windows 8 (incluyendo el mermado Windows RT) ya que para que fuera totalmente compatible había que reinventarlo prácticamente desde cero. A pesar de esos problemas, Kempf insiste que “será igual de eficiente que la versión de escritorio, si no más”.

Por si fuera poco, TorrenFreak desveló que BitTorrent está tratando de integrar en su programa un sistema de streaming mediante VLC. Y, aunque existe una “recompensa” de 10.000$ para quien consiga generar el código que lo haga posible, la posibilidad todavía es remota ya que de momento, los intentos previos han ofrecido pobres resultados. Sea como sea, no hay duda de que VLC va a ofrecer novedades interesantes en un futuro muy próximo.

Descarga VLC

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales