Publicidad

Artículo

¿Cierra Steam?: Valve ha echado a su impulsor según rumores

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

¿Está Steam en peligro? ¿Va a cerrar la tienda virtual de Valve? Es el temor de algunos fans después de descubrir un rumor nefasto: Valve ha echado a unas 30 empleados, entre ellos Jason Holtman, director de desarrollo de negocios e impulsor de la famosa plataforma digital.

De los 25-30 despedidos se encontraría Holtman, que no solo impulsó la tienda online sino que además está detrás de Steamworks o de Source como motor gráfico disponible para licenciar. Entre los “caídos” también encontramos Jeri Ellsworh, diseñadora de hardware que estaba involucrada en el prototipo de Big Picture Mode y, en teoría, de Steam Box, la consola de Valve.

Dudo que debas temer por el futuro de Steam. Visto su éxito sería raro que cerrase. Algunos medios han interpretado esta súbita remodelación como un cambio de prioridades dentro de Valve: dejar de coordinar el desarrollo de su consola y permitir que sean compañías terceras las que acaben de diseñarla para presentarla en breve.

El presidente de la compañía, Gabe Newell, ha enviado un correo estándar a los medios que han preguntado por la veracidad de esta filtración. Newell ni confirma ni desmiente, simplemente reitera que su empresa no ha cambiado ni prioridades ni proyectos y que todo lo que se traía entre manos sigue en marcha.

Respira tranquilo: el impulsor de Steam podría haber marchado pero la plataforma sigue vivita y coleando. Es más, hace unos días te explicaba su última gran novedad: guías de juegos creadas por los propios usuarios. ¡Échale un buen ojo con nuestra noticia especial!

Fuente: Forbes

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales