Publicidad

Artículo

Opera abandona su motor propio y se pasa al WebKit de Chrome y Safari

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:
[ACTUALIZACIÓN 15/02/13] Horas después de anunciar el cambio a Webkit, se ha filtrado que Opera ha adquirido SkyFire, el navegador famoso por reproducir animaciones Flash en iPhone y iPad. La compra se ha efectuado por la friolera de 155 millones de dólares y se debe, principalmente, a las tecnologías de compresión y optimización de vídeo que se desarrollan desde SkyFire. Parece que Opera tiene grandes planes para el futuro.

El navegador de internet Opera abandonará su propio motor de renderización y pasará gradualmente a WebKit. Después de diez años apostando por Presto, su propio sistema para renderizar webs, Opera adquiere el estándar de Chrome, Safari y Maxthon, entre otros. Opera Software ya anunció que crearía un navegador para dispositivos móviles basado en Webkit, pero no imáginabamos que sería un paso previo para un cambio definitivo en todas sus plataformas.

Los responsables de Opera han alegado que no tenía demasiado sentido seguir invirtiendo esfuerzo y tiempo en eso en lugar de “aceptar” la opción más extendida en código abierto y poder centrarse en otros asuntos del navegador.

¿Cómo afectará esto al usuario? Hay quien lamenta que una empresa como Opera, caracterizada por sus soluciones innovadoras, se deje llevar por la inercia y deje de desarrollar su “opción alternativa”. Y quien, al contrario, celebra que poco a poco se establezcan ciertas pautas comunes y cierta estandarización para que consultar una página web no sea una lotería en función de qué navegador utilizas.

¿Crees que es una buena decisión por parte de Opera?

Fuente: Opera Software

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales