Publicidad

Artículo

Ubuntu OS para tablet: control por los cuatro costados

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Después de una misteriosa cuenta atrás que ha durado todo el día, Ubuntu ha presentado por fin su sistema operativo para tablet. Poco más de un mes después de presentar su versión para smartphones, Mark Shuttleworth se ha encargado de presentar la nueva creación de Canonical.

Y el resultado parece muy interesante. Ubuntu OS para tablet recupera muchas de las opciones que nos llamaron la atención en su edición para móvil y añade muchas otras a tener en cuenta. Quizá el elemento más destacable es el acceso constante a prácticamente todos los menús.

Ubuntu nos permite deslizar un dedo desde la parte inferior de la pantalla para acceder a las opciones de la aplicación.

Desde la parte superior llegaremos a la configuración del dispositivo y a la búsqueda.

Desde la derecha, a las aplicaciones “de móvil” que se pueden utilizar en modo de pantalla partida.

Por último, desde la izquierda desplegaremos el menú de aplicaciones, haciendo que la multitarea sea cosa de deslizar un dedo una única vez.

La promesa final es que Ubuntu OS para tablet podrá ejecutar aplicaciones de la versión de Ubuntu para escritorio, además de aplicaciones para Windows. La presentación oficial se hará la semana que viene en el Mobile World Congress de Barcelona. Iremos a probarlo de primera mano, para seguir de cerca la evolución de este software, que fácilmente podría plantar cara a Android y al iOS de iPad.

Fuente: Canonical

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales