Publicidad

Artículo

Spotify quiere ofrecer una versión gratis para móvil

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Spotify atraviesa un momento vital para su futuro. La plataforma de streaming de música se encuentra renegociando sus acuerdos con las principales discográficas del mundo (Warner, Universal y Sony) según ha informado The Verge.

Al parecer, el objetivo no es otro que, tras conseguir una bajada de los precios que la plataforma paga por la música de los tres gigantes de la industria, poder ofrecer su música gratis en la versión móvil de Spotify, soportada por anuncios como la versión de escritorio.

Las discográficas siempre han mirado con recelo a las plataformas móviles, donde “música” y “gratis” nunca van de la mano. Muchas de ellas vetan que su contenido se reproduzca en la versión móvil de Youtube e incluso la aplicación de Grooveshark fue eliminada de la App Store de Apple y de Google Play.

Spotify es, con el permiso de Rdio, la única aplicación que se ha asentado en casi todas las plataformas

Pero Spotify necesitaría ese empujón que le haría ganar usuarios y poder mantener un modelo de negocio sostenible, algo que ahora mismo nadie sabe si puede ofrecer. Todavía no se sabe si en los próximos meses Spotify anunciará una versión gratis para móvil, pero parece que van a intentarlo.

Fuente: The Verge

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales