Publicidad

Trucos y Consejos

Google Chrome sabe cómo detectar la pestaña con el sonido molesto

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Google Chrome está estudiando la erradicación del gran problema relacionado con el audio y los navegadores: detectar en cuál de las miles de pestañas que tienes abiertas se oculta el molesto sonido o música que te está taladrando incesantemente.

Google ha dado con una solución sencilla y efectiva: si en una pestaña del navegador se está emitiendo o grabando algún tipo de sonido, en el ícono de la pestaña se muestra una animación que ayuda a identificar el problema. Fácil, ¿verdad? Por desgracia todavía no puedo confirmarte al 100% que dicha función acabe apareciendo en la versión estándar de Chrome.

Esta solución para identificar las pestañas con audio ya está disponible en la última versión de Chromium. Chromium es un proyecto open source que comparte el mismo código y características de Google Chrome. Normalmente los añadidos aparecen primero en Chromium y luego en Chrome. Vaya lio de nombres.

Google alega que existe una justificación técnica para incluir esta animación para pestañas: pulir el seguimiento de las pestañas activas para optimizar el rendimiento de la memoria del aparato de turno. De esta forma, el navegador identificará las pestañas en las que está ocurriendo algún tipo de actividad sonora y las excluirá del grupo de pestañas que se deben descartar cuando hay poca memoria.

El portal TheNextWeb ha detectado que la versión Canary de Google Chrome ya tiene activada esta función. Canary es una combinación de versiones para desarrolladores de Chrome y Chromium. Puedes descargarlo en este enlace. Si lo pruebas y crees que ha merecido la pena el experimento, ¡déjanos un comentario!

Fuentes: OnSoftware EN, TheNextWeb

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales