Publicidad

Artículo

El co-creador de Call of Duty deja Respawn, su juego no corre peligro

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

El co-creador de Call of Duty, Jason West, ha dejado Respawn, el nuevo equipo que fundó junto a Vince Zampella, el otro “padre” de CoD. Según ha informado IGN, West dejó el estudio a finales del año pasado por asuntos familiares. El primer juego de Respawn no corre peligro debido a este incidente.

West y Zampella, que estuvieron a bordo de Infinity Ward hasta el lanzamiento de CoD: Modern Warfare 2, estaban desarrollando su próximo shooter en Respawn. No se conocen muchos detalles oficiales sobre el proyecto salvo una imagen borrosa de hace un año y la confirmación de su presencia en la E3 2013.

He recibido unas cuantas preguntas sobre nuestros planes para la E3 de este año”, comentó la semana pasada en su Twitter, Vince Zampella, en otro co-creador de la serie Call of Duty. “¡Sí, puedo confirmar que estaremos allí!”. Acto seguido dejó caer que presentarían su primer juego en el evento, sea cual sea.

West y Zampella co-fundaron Infinity Ward en 2002. Al año siguiente salió a la venta el primer CoD para PC, cosechando tanto buenas ventas como excelente notas. Había nacido el nuevo rey de los shooters, que iría perfilando su esencia en entregas sucesivas, culminando con el nacimiento de la sub-saga Modern Warfare.

En 2010, los fans de Call of Duty temieron ver a su serie en peligro cuando sus co-creadores anunciaron que abandonaban Infinity Ward para crear Respawn, desarrolladora cuyos primeros juegos serán distribuidos por EA. ¿Qué había pasado? IW no recibió royalties por las ventas de Modern Warfare 2 y tanto Jason West como Vince Zampella cometieron actos de “insubordinación” (según Activision, la distribuidora) como contactar con la competencia sin avisar. Por suerte, CoD no murió tras el incidente sino que se fortaleció lejos de la protección paternal con grandes títulos como MW3 o Black Ops 2.

Es evidente que estamos ante una figura clave en la industria (el padre del rey actual de los shooters), así que por un lado nos encontramos ante una triste noticia para el sector, y por otro lado alegra saber que el título de Respawn sigue viento en popa y que el incidente no se ha producido aparentemente por ningún tipo de rencilla.

Es esencial para la industria que el juego de Respawn no se vea afectado por la ausencia de West ya que todos los rumores apuntan a que nos encontraremos ante el sucesor de Call of Duty. CoD renovó los shooters en 2003. Una década después, creo que ha llegado el momento de ceder el trono a un nuevo aspirante.

¿Te llama la atención el título de Respawn? Solo se sabe que será una aventura de disparos futurista. Aun así, hemos recopilado muchos rumores al respecto, como la imagen misteriosa. Si quieres saber más, te recomiendo que acudas a una jugosa noticia relacionada.

Fuentes: IGN, Kotaku

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales