Publicidad

Artículo

“El fracaso de Dead Space 3 ha provocado la cancelación de DS 4”

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Las malas ventas de Dead Space 3 provocan la cancelación de DS 4 según ha informado Videogamer.com. El portal accedió a una fuente cercana al proyecto cancelado, mientras que EA se niega a hacer comentarios al respecto. De confirmarse el soplo, seguramente estaríamos ante una franquicia extinta.

Según la fuente anónima, Dead Space 4 había entrado en fase de pre-producción en Visceral Montreal, una subsidiaria de Visceral Games. El trabajo del equipo hasta la fecha consistía en diseñar prototipos y demostraciones para el título mientras en paralelo lanzaba ideas para el argumento.

No obstante, debido a que Dead Space 3 no alcanzó os pronósticos de venta previstos, representantes de EA visitaron Visceral Montreal el mes pasado para informar al equipo de que el proyecto está cancelado y que el estudio iba a entrar en proceso de reestructuración. Aquí hay muchos rumores: algunos creen que VM ha desaparecido por completo mientras que otros apuntan a relocalizaciones en EA.

El tercer Dead Space se mantuvo en los primeros puestos de ventas durante las primeras semanas de vida tras su lanzamiento, pero no tardó en desaparecer. El problema es que, si comparábamos sus ventas con los de la segunda parte, éstas habían bajado un 26.6%.

En una entrevista para CVG, el presidente de EA Labels, Frank Gibeau, comentó que Dead Space 3 necesitaría vender cerca de cinco millones de copias para garantizar la supervivencia de la serie. “En general estamos pensando en cómo ampliar la audiencia de la franquicia porque necesitaremos un tamaño de cinco millones de seguires para seguir invirtiendo en esta propiedad intelectual”.

Las ventas de DS 3 no son precisamente alentadores si observamos VGChartz, el portal que registra este tipo de datos. A día de hoy el juego ni siquiera ha alcanzado el millón de copias vendidas. De confirmarse esta cifra, no es necesario analizar el misterioso soplo para entender que la serie está más que muerta.

Muchos fans se sentirán decepcionados si se confirma esta cancelación porque la historia de Dead Space 3 acababa en continuará, dando a entender que habría una cuarta entrega. No obstante, siempre hay esperanza. Por ejemplo, el argumento puede continuar en forma de novelas, una técnica que está demasiado de moda hoy en día.

EA aconsejó en su día a Visceral que apostará por la acción en detrimento del terror durante el desarrollo de DS 3 para garantizar la atracción de más audiencia, algo que por lo visto ya ocurrió con Mass Effect cuando la compañía compró BioWare.

Otro dato polémico: originalmente Dead Space 3 iba a tener munición específica para cada arma pero al final, casi cuando se acababa el desarrollo, se optó por munición genérica para meter en calzador las controvertidas micro-transacciones.

Fuentes: VideoGamer, CVG

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales