Publicidad

Artículo

GTA 5 vs Watch Dogs: Rockstar se encuentra en delicada desventaja

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

GTA 5 podría ser derrotado en ventas por Watch Dogs, la nueva serie de Ubisoft, o al menos eso ha deducido el portal Gamepur tras repasar el potencial de estos dos esperadísimos sandbox. Mientras tanto, en la encuesta anexa a la noticia, los fans creen que nadie podrá vencer todavía a Rockstar.

El motivo principal por el que Watch Dogs podría poner en apuros a GTA V es el hecho de que el juego de Ubisoft saldrá como mínimo para seis plataformas: PC, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360 y, en teoría, Xbox 720. Mientras tanto, Rockstar solo sacará su título en PlayStation 3, 360 y quizás en PC. Por lógica, Ubi tiene más ventaja que R*. A no ser que estos rumores sobre la llegada de Grand Theft Auto a la next-gen sean ciertos…

Por otra parte, no debemos olvidar que hasta ahora la saga Grand Theft Auto ha vendido la friolera de 125 millones de juegos desde su nacimiento en la década de los 90. Sus bazas principales, la libertad, el argumento, la jugabilidad y el cuidado extra, se han convertido en motivos suficientes para justificar que actualmente sea el rey de los sandbox.

Hasta ahora han surgido numerosos contrincantes para la saga Grand Theft Auto, como Saint’s Row. ¿Por qué GTA 5 debería temer a Watch Dogs? Según Gamepur, nos encontramos ante un juego de acción y aventuras en mundo abierto rompedor de la mano de un equipo que se ha encargado de grandes franquicias como Assassin’s Creed, Rainbow 6 o Far Cry. Vamos, la desarrolladora no es una pipiola precisamente.

El arma principal de Watch Dogs para vencer a GTA V es su sistema de hackeo, que permite a su protagonista alterar la rutina de una versión levemente futurista de Chicago. “Si se hace correctamente, podríamos estar ante uno de los mejores sandbox jamás desarrollados y ante el primer best-seller para consolas de próxima generación”.

Lo curioso es que los lectores de este portal opinan todo lo contrario. Al lado se encuentra una mini-encuesta donde se les pregunta directamente si Watch Dogs tiene potencial para vencer a GTA 5. El 55,9% cree que ni hablar, el 25,3% opina que sí y el 18,8% restante prefiere no contestar.

Seguro que si eres fan de la serie Grand Theft Auto te habrás alterado al leer esta opinión ajena. ¿Estás de acuerdo con lo que se ha dicho? ¿Te interesa Watch Dogs? ¿O crees que no existirá un juego mejor que GTA V?

Fuente: Gamepur

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales