Publicidad

Artículo

Intenta descargar Messenger para huir de Skype e instalarás un troyano

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

¿Estás buscando algún portal donde descargar Messenger para evitar Skype? Esta tarea, cada vez más difícil porque ya no puedes bajarte el programa desde la página de Microsoft, se ha tornado inesperadamente peligrosa por la aparición de “MSN falsos” que en realidad son troyanos.

¿Qué está ocurriendo? La inminente llegada de Skype como programa sustituto definitivo de MSN está causando el pánico entre la comunidad que, en lugar de recurrir a la descarga oficial de Messenger, buscan portales alternativos para bajarlo y echarle un último vistazo antes de la gran despedida.

El problema es que, según ha informado el blog de seguridad de Kaspersky Labs, los ciber-criminales están comprando enlaces patrocinados en Google para promocionar portales donde descargar Messenger… cuando en realidad te bajarás archivos maliciosos, troyanos… Eso nos hace cuestionar sobre la viabilidad del sistema de verificación de Google.

Actualmente la víctima principal parece ser Brasil, donde habita un tercio de los usuarios de MSN.

No hay forma de que puedas escapar del paso de Messenger a Skype: va a ocurrir lo quieras que no. Ahora bien, si te da reparo descargar el nuevo programa porque lo ves demasiado diferente, echa un vistazo a nuestra guía de uso para salir de dudas.

Fuente: Kaspersky Labs

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales