Publicidad

Artículo

Los juegos de Xbox 720 funcionarán con un mando en forma de… ¿¡cebra!?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Los juegos de Xbox 720 se controlarán con un mando en forma de… ¿¡cebra!? Vayamos paso a paso: al menos cuatro fuentes anónimas han confirmado a Kotaku que el mando del kit de desarrollo de Durango tienen curiosos patrones con rayas blancas y negras.

Imagen: El mando de Xbox 720 sería tal que así

Kotaku hilvana dos hipótesis para justificar este curioso diseño. Microsoft ha creado un patrón único de rayas negras y blancas para cada mando de su nueva Xbox que ha cedido a un desarrollador de forma que le sea fácil localizar al posible infractor de una filtración. Por eso de momento no se sabe nada del controlador de Xbox 720 mientras que el mando de PS4 se vio mucho antes de su revelación oficial. Como el mando de PlayStation 4 es negro, Sony nunca sabrá quién se fue de la lengua

La segunda hipótesis es más estrafalaria. Que los mandos de Xbox 720 tengan diseños de cebra se deberían a una estratagema para dificultar la realización de fotografías nítidas. Es una táctica de camuflaje que utilizaba el ejército británico durante la primera guerra mundial: pintaban sus buques de guerra a rayas para que el enemigo tuviese problemas para localizarlos desde la distancia.

Imagen: Durango imitaría la táctica de los navíos ingleses

Da igual con cuál de las dos teorías te quedes: las fuentes anónimas vienen a indicarnos que los juegos de la nueva Xbox se controlarán de alguna forma especial. Y si no, ¿por qué Microsoft se preocupa tanto por evitar filtraciones? Wii U tiene su “Tablet”, PS4 su versión del pad táctil de PS Vita… ¿qué ocultará Durango? ¿De qué forma revolucionaría manejaremos al Jefe Maestro y compañía?

Lo desconcertante es que las mismas fuentes aseguran que el mando de Xbox 720 es muy parecido al de 360. Por ejemplo, los dos sticks analógicos, el pad digital, los botones, los gatillos… Todo está en su sitio. La gran diferencia es que el nuevo controlador es más pequeño que el de su antecesor.

Si nos encontramos ante un mando continuista… ¿para qué ocultarlo? Lo único que se me ocurre es que Microsoft haya escondido una especie de sensores especiales bajo las rayas de cebra de cada a poder controlar los juegos con mayor precisión.

Mi consejo es que tengas paciencia: todo lo relacionado con Xbox 720 (juegos, especificaciones, mando…) acabará revelándose o en junio durante la E3 2013 o, con un poco de suerte, antes. Por el momento, preocúpate de otro rumor relacionado con los juegos de segunda mano.

Fuente: Kotaku

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales